7 nov. 2020
El Santutxu F.C. no cambia de objetivo para esta campaña: mantener la categoría
El Santutxu ha comenzado de forma espectacular la temporada con victorias ante Deusto y Sestao River
PEIO GARCÍA-JOUVE I Santutxu, Bilbao
El Santutxu ha arrancado poderoso la competición liguera. Ha ganado los dos partidos que le han medido al Deusto (0-2) y al Sestao River (2-0) y este fin de semana querían certificar que su inicio no es casual. El problema es que a causa de un positivo en COVID-19, no se ha podido medir a un Gernika que también suma sus dos encuentros disputados por victorias. Eneko Jauregi, jugador de los bilbaínos, derriba euforias y demanda continuar con los pies en el suelo. Mantenerse en la categoría es el tradicional objetivo. Si otras veces llegar a los 45 puntos era la meta para poder salvarse, con el nuevo formato que ha aumentado el número de equipos de 80 a 102 el joven jugador, de 21 años, no tiene muy claro a qué cota deberán acceder para cumplir la meta trazada.
En cuanto a la plantilla, es "parecida a la del año pasado" comenta Jauregi, hay muchos jugadores de la campaña anterior. Han subido algunos jugadores del Juvenil, otra vez hay 13 jugadores sub-23 en plantilla, 14 de la cantera. Siguen con su manual. Fuera de Santutxu han fichado a dos jugadores. Eneko, que viene del Eibar, y Cantero, que viene del Otxarkoaga. La idea no cambia mucho en el tipo de jugador que quieren: que tenga ganas, que tenga hambre, que quiera jugar en un equipo como el Santutxu F.C. para intentar mejorar, con una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores experimentados que sea positiva.
Tienen claro que el objetivo sigue siendo el mismo. Jauregi asegura que "si el año que viene el Santutxu está dentro del grupo de Tercera División es un éxito para el club". Su objetivo es bien claro, no van a cambiar el guión. Es verdad que han llegado a los seis puntos, que han ganado los dos partidos, difíciles, tanto ante el Deusto como ante el Sestao. Pero no hay que bajar la guardia: "De la misma manera que ganas dos puedes perder dos, lo que hay que hacer es estar con los pies en el suelo, seguir trabajando", finaliza el joven atacante.

Los jugadores del Santutxu hacen piña antes del encuentro ante el Sestao River.
Fuente: JB Monterrey