7 oct. 2020
El sector de alimentación en Santutxu incrementa sus ventas durante la pandemia
La pescadera María Eugenia García afirma que han recibido un gran apoyo por parte del barrio
IBAI CARVAJAL MINGUEZ I Santutxu, Bilbao
El sector alimenticio de Santutxu ha aumentado sus ventas durante la pandemia, sobre todo durante el confinamiento. La propietaria de la pescadería Maitetxu Mía, María Eugenia García asegura que ha habido una gran reacción por parte de la población del barrio: “En alimentación ha sido una pasada, nosotros hemos vendido mucho más. Además, la gente que suele desplazarse a grandes superficies a hacer la compra, durante la pandemia, como no podían salir de su entorno, han venido a comprar al barrio”.
Al igual que muchos comercios de la zona, han tenido que adaptarse a los problemas derivados de la Covid-19. “La gente mayor no venía a comprar, en muchos casos les hemos llevado el pescado a domicilio. Además, íbamos con el datáfono para cobrarles sin tener que andar con dinero físico”, añade García. En el caso de la pescadería Maitetxu Mía, el servicio a domicilio ya era habitual, pero a raíz del confinamiento comenzaron a utilizarlo mucho más a menudo.
Además, García afirma que el precio del pescado ha aumentado debido a la pandemia y añade que “el pescado en general estaba más caro en MercaBilbao". También justificó la subida de precios de sus productos en un 15%, ya que "el coste del género en origen subió mucho", dijo.
Por último, otro de los inconvenientes generados por el COVID-19 es la falta de material de limpieza. Productos como los guantes de trabajo o la lejía han estado muy solicitados, y muchas empresas han tenido dificultades para conseguirlos por la falta de stock.
.png)