Crónica: Santutxu F.C. 1-1 Aurrera K.E.
18 dic. 2020
El Santutxu no puede con el colista
El equipo santutxuarra es incapaz de romper el empate aun jugando con uno más toda la segunda parte en un partido marcado por las tarjetas
IBAI CARVAJAL I Santutxu, Bilbao
Este domingo, el Santutxu y el Aurrera saldaron con un empate en Mallona el encuentro perteneciente a la novena jornada del grupo IV de tercera división. El equipo local fue incapaz de ganar el partido aun teniendo un jugador más durante los últimos 40 minutos del encuentro. El partido comenzó con un equipo visitante muy ofensivo, que mantuvo contra las cuerdas al Santutxu durante toda la primera mitad. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el equipo local, que a punto estuvo de batir a Oier San Miguel mediante un remate de Iñigo Erreguerena después de una jugada combinativa al borde del área.
A partir de entonces la primera parte se convirtió en un monólogo constante del Aurrera, que percutió insistentemente por banda izquierda mediante internadas constantes de Larrañaga. El primer gol llegaría en el minuto 34, después de una contra velocísima del equipo visitante que culminaría Gorosabel con un golpeo raso al palo derecho de la portería defendida por Lozano.
Segunda mitad marcada por las tarjetas
En cambio, la segunda parte sería completamente diferente. Comenzó con la expulsión del jugador visitante Jon Gabi Eizagirre en el minuto 52, que recibiría la segunda amarilla tras derribar a un rival al borde del área. El Santutxu comenzaba a dominar el partido cuando en el minuto 65 el árbitro expulsó al entrenador del Aurrera, Ibon López, por protestar la tarjeta amarilla mostrada a su jugador Jon Ander Munilla. López se encaró con la juez de línea Haizea Castresana y se dirigió a ella en los términos, "Esto es lamentable", "¿Cómo no lo habéis visto?".
Solamente un minuto después el Santutxu lograría el empate que acabaría imperando en el marcador. El delantero centro Ander Cantero batió al portero rival rematando con pierna derecha un centro medido al corazón del área. El resto del partido fue completamente dominado por el equipo local, pero el buen hacer defensivo del Aurrera y las paradas de San Miguel hicieron que el marcador no se moviera hasta el final del partido.

El árbitro sanciona a Jon Martinez